sábado, 30 de septiembre de 2017

084 ---- MAN TGL

Dedicamos esta entrada a la gama TGL, los camiones ligeros del constructor MAN. Esta serie ofrece vehículos con un
peso total de 7, 8, 10 o 12 toneladas. Aunque  estos camiones están enfocados principalmente para el sector de la
distribución, pueden cumplir perfectamente en cualquier ámbito del transporte de poco tonelaje.
Igual que sucede en otras gamas, el fabricante alemán dota a sus camiones ligeros de numerosas opciones para
configurar el vehículo idóneo que necesita el  cliente. Los motores pueden ser de 4 cilindros, con un cubicaje de 4,6 litros,
y con potencias de 150, 180 o 200 CV. Para los modelos de 12 toneladas también está disponible un motor de 6 cilindros
y 6,9 litros que desarrolla 250 CV. Para un camión de reparto la cabina más habitual es el modelo corto, pero MAN también
ofrece cabinas largas, sobreelevadas e incluso dobles, adecuadas para el transporte de personal. Las suspensiones
pueden ser mecánicas o neumáticas. Y por supuesto, las posibilidades para elegir distancias entre ejes y voladizos
son numerosas, lo que facilita el carrozado y la configuración del camión más adecuado para cada necesidad.
En esta entrada dibujamos varios modelos de 8 toneladas: un par de chasis sin carrozar; un camión corto equipado
con un volquete de laterales de aluminio; un modelo de 3,6 m de batalla, con una carrocería de lonas correderas; un
modelo de 4,2 m de distancia entre ejes con una caja para paquetería; y un camión de 4,5 m de batalla y suspensión
neumática equipado con una plataforma portavehículos.




7 comentarios:

  1. MAGNIFICOS DIBUJOS, BUENOS DETALLES ENHORABUENA. NOS LLAMA LA ATENCION QUE NO HAYAS TOCADO LA CABINA TGS CON LA VERSATILIDAD QUE TIENE ANTES QUE LA TGL. TAMBIEN NOS SORPRENDE QUE NO HAYAS COMPARADO LA TGX CON LA TGA, LAS DIFERENCIAS AL PRINCIPIO NO ERAN TANTAS. SIGUE DIBUJANDO ANIMO ARTISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Ya expliqué otras veces que me encantaría poder poner un montón de modelos en poco tiempo. Pero no es posible. Cada
      dibujo exige bastante tiempo y dedicación, para que los detalles tengan la mayor precisión posible. Aparece el TGL para
      mostrar un ejemplo de camión ligero y no limitarse a los pesados. Por supuesto que aparecerán los TGS, y los TGA (y los
      F90, F2000, etc.). También habrá comparativas (gráficas, claro).
      Gracias por los ánimos.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Comme d'habitude, un très joli travail. Merci.

      Eliminar
  2. me gusta muncho tus blocs me encantan todas las imagenes y la imformcion en encontrado muchos camiones antigus y me e pasado casi todo un dia biendo todas las imgene y imformacion muchas grasias su pagina es hermosa casi lloro de ver estos camiones antiguos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Seguiremos dibujando camiones, autocares, furgones... nuevos, actuales, clásicos, antiguos, etc.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Et maintenant, il y a le TGE, cousin du VW CRAFTER. Une adaptation intéressante en camping-car.
    Sincères salutations

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Tu comentario será publicado después de la supervisión de la persona creadora del blog.