sábado, 8 de julio de 2017

081 ---- NUEVA GENERACIÓN SCANIA

En agosto de 2016, en París, SCANIA presentó su nueva gama de camiones. La mayor novedad corresponde a la nueva familia de cabinas. El resto de los componentes fueron actualizados con pequeños cambios y mejoras para integrarse en la nueva gama, pero sin grandes modificaciones. Hoy en día todos los fabricantes mantienen constantemente sus productos más o menos actualizados, introduciendo lo antes posible cualquier mejora o adelanto que surja en el mercado, tratando de ofrecer, por lo menos, lo mismo que la competencia. Es por ello, que Scania estaba perfectamente posicionada con sus camiones y el único aspecto que estaba quedando algo desfasado era precisamente el tema de la cabina.
Aunque la marca sueca ya tenía una completa oferta de habitáculos, ahora va más allá y se introduce en el concepto de "piso plano" con su nueva gama S. De momento se comercializan las cabinas S (con techo Normal y techo Higline, el modelo de mayor volumen) , y la cabina R (también con techo Normal y techo Higline) que presenta unas medidas idénticas a la S, con la salvedad de su túnel motor de 155 mm. Pronto aparecerá esta cabina R con techo bajo.
Scania también ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama G con las nuevas cabinas, montadas a menor altura sobre el bastidor para trabajos donde la tara del vehículo o la facilidad de acceso al puesto de conducción sean premisas importantes. Sobre estas cabinas G se desarrollarán las versiones cortas sin zona de descanso.

En las tabla de la derecha aparecen algunas de las medidas que diferencian a los distintos tipos de cabina de la nueva gama SCANIA.
Debajo, la oferta actual de motores para las nuevas series R y S.



Naturalmente, la nueva gama SCANIA sigue ofreciendo múltiples opciones para configurar el vehículo más
idóneo para las necesidades de los clientes. Pero estas posibilidades no se limitan a los aspectos más
funcionales, sino que la marca también cuida mucho los detalles de imagen, para que el propietario de un SCANIA
se sienta orgulloso de su camión. En el dibujo inferior podemos apreciar algunas de las diferencias entre unas y
otras opciones.


Comenzando por las ruedas, la tractora de la derecha monta unos neumáticos con medida 315/80 22,5 mientras que
en la de la izquierda los neumáticos son de perfil 70, que permiten una menor altura del chasis y una mayor altura
para la carga del semirremolque.
Otra opción que ofrecen varias marcas para una tractora es la ubicación de las baterías. En el dibujo de la izquierda las
baterías se instalan en el lateral izquierdo del chasis. La tractora del dibujo derecho lleva la caja de las baterías en el
voladizo trasero. Esta posición permite liberar el lateral para depósitos de combustible de mayor capacidad o
equipos auxiliares.
Para el eje delantero todas las marcas ofrecen la posibilidad de suspensión parabólica o suspensión neumática. Pero
pocos fabricantes tienen en su lista la opción de dos o cuatro fuelles para la suspensión trasera. El R450 del dibujo
equipa el sistema con dos fuelles, mientras que el R500 cuenta con la suspensión de cuatro fuelles neumáticos.
Centrándonos en la cabina, en detalles comunes a los cuatro tipos (CR20N, CR20H, CS20N y CS20H), y empezando
por la parte inferior, podemos comprobar la diferente altura del parachoques delantero. En el dibujo de la derecha
aparece el tipo normal, mientras que en el de la izquierda se muestra el de tipo bajo. Existe también la opción de
parachoques alto.
La nueva cabina de SCANIA ofrece una posibilidad con la que no se contaba hasta ahora, el poder prescindir de la
visera. En el dibujo se puede comprobar el efecto que produce la presencia o la ausencia de dicho elemento.
Por último, el tema del color. Las opciones que ofrece SCANIA son amplísimas. Para el vehículo en su conjunto existen
tres niveles distintos, con distintas piezas que se pintan con el color de la cabina. La calandra, los espejos o los bordes
de los faros también tienen sus opciones propias, con lo que las combinaciones posibles son casi infinitas. En el dibujo
podemos apreciar la tractora de la izquierda con el esquema de pintura más sencillo. La tractora de la derecha muestra
el nivel 2 y la opción que la marca denomina "contraste", que consiste en pintar la zona de las ventanillas laterales.


ACTUALES Y NUEVOS
En los siguientes dibujos agrupamos nuevos modelos con otros "actuales" según la nomenclatura del fabricante, y que
todavía figuran en la oferta de SCANIA. 


Y para terminar, "enganchamos" unos cuantos "semis" para formar conjuntos que pronto se harán habituales en
todas las carreteras.








6 comentarios:

  1. Bravo, voici un très joli travail. Merci beaucoup. Sincères salutations.

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    1. Je suis très content que tu as aimé ça.
      Merci beaucoup. A bientôt.

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  2. una puta pasada el blog, colega. Tremendo trabajo tanto de documentación como de diseño. Mis dieses.

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  3. Muchas gracias por tu comentario. Pues sí, hay bastante dedicación detrás, pero es una gran satisfacción que el blog sea
    interesante para algunas personas. Un cordial saludo.

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  4. Por favor pública a série p e G da Scania Next geration

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    1. Me pongo a ello. La cuestión es conseguir la información necesaria, porque cada vez es más difícil
      conseguir planos. Un saludo.

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