domingo, 5 de junio de 2016

058 ---- SETRA COMFORTCLASS 500

En la entrada número 25 dibujamos varios autocares de la serie ComfortClass 400 de SETRA.
Volvemos con este fabricante para realizar una completa representación con la renovada serie ComfortClass 500.
Hizo su presentación internacional en el salón IAA de Hanover de 2012. Naturalmente, esta serie mantiene sus
características propias que la definen perfectamente: versatilidad, calidad y eficacia. Entre los cambios producidos
destaca un diseño más moderno y aerodinámico, con rasgos originales que le dan personalidad. En el apartado
mecánico se produce el cambio lógico con la política de Daimler y los motores pasan a ser todos de 6 cilindros en
línea en sustitución de los anteriores en V. Setra adopta ya las motorizaciones Euro 6 anticipándose a la entrada en
vigor de dicha norma.
Al principio el fabricante ofrece cuatro autocares, el S515HD, el S516/2HD, el S516HD y el S517HD. Posteriormente,
se completa la gama con un vehículo de menor longitud, el S511HD, y otro de 15 metros, el S519HD. También
incorpora dos modelos de menor altura, el S515MD y el S516MD, óptimos cuando no es necesario un máximo
volumen en el maletero, obteniendo como contrapartida una menor tara, menor resistencia aerodinámica
y una mayor economía en general.
En la siguente tabla se recogen los datos principales de todos los modelos de la serie.



Hemos dibujado todos los modelos que ofrece actualmente el fabricante, con diversos colores pero sin decoraciones
de empresas concretas, labor que queda para futuras entradas.
 
 

 


 



Por último, realizamos un "dibujo comparativo" colocando detrás el modelo S 419 GT-HD de la serie 400, la versión
de tres ejes de mayor longitud; y delante ponemos la versión más corta de la serie 500, el S 511 HD. Podemos
comprobar las diferencias entre las dos series y los cambios introducidos en la gama moderna. Vemos el nuevo
frontal con un perfil inclinado más aerodinámico y con un estilo moderno. También en las líneas laterales,
en la rejilla de ventilación, en los pilotos traseros o en muchos otros detalles queda reflejado un estilo actual y personal.


2 comentarios:

  1. preciosos dibujos cada vez me sorprendes mas, esta maña vi un daf 510 espace cab de los nuevos, un magacamion de marcotran, y me pregunte si tenias pensado en hacer dollys, ya que en España ya son tres empresas, acotral sese y marcotran en configuración 3+5, y una con configuración 2+3+2
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés.
      Claro que tengo intención de dibujar megacamiones, aunque tengo un pequeño problema.
      Cuando empecé el blog tuve que decidir el tamaño con el que publicar mis dibujos.
      Me interesaba que se viesen bien los detalles de todos los vehículos, desde una pequeña
      furgoneta hasta un trailer de 16,5 metros, y manteniendo en todos la misma escala.
      Ya los trenes de carretera se me salen un poco, así que tengo que ver que hago con los
      25,25 metros.
      Seguro que aparecerán. Ya ves, ideas no faltan.
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias. Tu comentario será publicado después de la supervisión de la persona creadora del blog.