jueves, 22 de octubre de 2015

046 ---- TREN DE CARRETERA

Aunque en España el tren de carretera es mucho menos popular que en países como Alemania, Italia o los países nórdicos,
podemos apreciar que hay empresas que recurren a esta configuración para su actividad. Desde luego, el tráiler es el rey del
transporte por carretera actual, pero un conjunto de rígido y remolque ofrece a veces ventajas importantes para el
transportista, como pueden ser una mayor versatilidad y una mayor longitud del espacio de carga, lo que conlleva un mayor
volumen.
El primer ejemplo que traemos es un Mercedes Actros de la segunda generación en configuración 6X2 , con un remolque
Lecitrailer de dos ejes con el primero giratorio. Ambos vehículos están carrozados con un furgón isotérmico de la firma
francesa Aubineau y cuentan con equipos de frío, de la marca Thermo King el camión, y Carrier el remolque. Este conjunto
pertenece a LUALCO, una empresa gallega del sector cárnico.
Para comparar la segunda y tercera generación del Actros hemos dibujado también un tráiler frigorífico con una
tractora de dicha tercera generación. Aunque la diferencia estética más evidente entre ambas generaciones se
encuentra en el frontal, de perfil también podemos comprobar cambios en la visera, los deflectores, el faldón inferior
y en el conjunto de espejos.
 


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