martes, 11 de agosto de 2015

041 ---- IVECO STRALIS HI-WAY 6x2

Aunque el tráiler es el rey de los camiones, especialmente en países como España, a los que nos gustan estos "bichos"
también nos interesan los rígidos. Así que traemos en esta entrada dos ejemplos del Stralis Hi-way en versión 6x2, con tres
ejes: un eje delantero directriz, un eje trasero motriz y un tercer eje también directriz con rueda sencilla. Decimos directriz
porque hoy en día esos terceros ejes de rueda sencilla tienen dirección de manera que al girar el volante las ruedas
responden con el giro adecuado (eso sí, en sentido inverso al primer eje, claro está). Hace años no era así, sino que esos
últimos ejes eran de tipo autogiratorio y necesitaban un sistema de bloqueo cuando el camión se desplazaba hacia atrás.
El primer dibujo representa un vehículo sin imagen corporativa, con una carrocería de lonas correderas.
El segundo camión pertenece a la firma alicantina GIMÉNEZ GANGA, una empresa especializada en el sector del cerramiento,
la protección solar y la decoración. Este Stralis 3 ejes está equipado con una carrocería semilonas de aluminio. Su motor es
el Cursor 11 de 420 CV.



5 comentarios:

  1. como se llama el programa con el que haces los dibujos, es uy difícil de manejar y es par windows o mac. esque me gustaría hacer los camiones de transportes salagre que es de mi familia y como tenemos premiums y magnums iveco stralisI que no son fáciles de hacer igual me costaría hacerklos pero querria intentarlo. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés. Los dibujos están hechos con Corel Draw que es un programa sobradamente conocido y en la red tienes mucha información.
    Estoy trabajando dibujos del Magnum pero aún falta bastante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas podrías subir un mercedes actriz tres ejes acervo de los nuevos rotulado de Supermercados Alimerka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián. Gracias por tu visita. Me encantaría poder dibujar de forma inmediata todos los camiones que veo, pero comprenderás que es imposible.
      Para eso están las fotos. De momento estoy satisfecho porque tengo dibujados bastantes modelos y a partir de ahí se pueden hacer muchas
      decoraciones existentes. Para ello utilizo una buena foto de perfil del vehiculo que quiero reproducir. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias. Tu comentario será publicado después de la supervisión de la persona creadora del blog.