lunes, 22 de junio de 2015

037 ---- PRIMER ANIVERSARIO

Para celebrar el primer aniversario de este blog traemos tres dibujos recopilatorios, como muestra de los vehículos que
han ido apareciendo a lo largo de este año.

CAMIONES CLÁSICOS
La primera entrada de este blog correspondió al Pegaso Troner, un vehículo que ya es un clásico de la historia del transporte
español. El siguiente reto fue la cabina CP de Barreiros. De las primeras versiones había muchos catálogos con planos bastante
detallados. Sin embargo, de las versiones más modernas de esta cabina, en la publicidad de DODGE y RENAULT solo aparecían
esquemas con una imagen muy  imprecisa del vehículo. Algo parecido sucedió con el EBRO B-45. No es fácil encontrar un
dibujo del que partir. Afortunadamente, el caso de PEGASO es muy diferente pues es fácil encontrar planos y manuales, aunque
en muchas ocasiones no son precisos o tienen elementos que no corresponden al vehículo en cuestión.
En el futuro iremos completando las gamas de estas marcas e irán apareciendo otras como AVIA. También intentaremos dibujar
semirremolques adecuados a los camiones clásicos. Pero, no es tarea fácil, ya que es difícil encontrar planos o dibujos con
medidas precisas, y esta es una de las premisas fundamentales en los dibujos de este blog.



CAMIONES ACTUALES
El objetivo era dibujar las siete grandes marcas europeas, con sus modelos superiores en las versiones más actuales Euro 6.
Conseguido ese objetivo, tuvimos ocasión de dibujar el MB ACTROS 3ª generación, como muestra del interés que tiene
cualquier modelo para los aficionados a los camiones, aunque comercialmente se quede desfasado.
De momento nos hemos centrado en las tractoras, pero pronto irán apareciendo vehículos rígidos. Precisamente, para las
tractoras había que dibujar los semirremolques y así, han ido apareciendo diversos tipos (lonas, semilonas, cisternas,
bañeras, frigoríficos, plataformas). Pronto dibujaremos nuevas marcas y modelos.



AUTOCARES Y FURGONETAS
Si algo destaca en el transporte por carretera es su variedad. Y dentro de esta variedad está el transporte de viajeros,
que siempre tuvo mucho en común con los camiones. De hecho, hasta hace relativamente poco tiempo, la diferencia
entre un camión y un autobús era la carrocería. Aunque en la actualidad los camiones y autocares comparten muy pocos
elementos (motorizaciones  y poco más), seguramente muchos aficionados a los primeros también tienen interés por los
segundos, como ocurre con el autor de este blog.
Los furgones y furgonetas complementan el transporte para los casos en que los grandes espacios y los grandes pesos no
son necesarios o son imposibles.



Por último, muchas gracias a todas las personas que visitaron y visitáis este lugar, muchas más de las previstas.
Seguiremos dibujando y compartiendo todo este trabajo.

                                                                      Un saludo.

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